Marta Madrenas, alcaldesa de Girona

"Girona es y quiere ser ciudad educadora, desde todos los ámbitos, pero actos como este lo demuestran"

"Si hay una herramienta que permitirá el progreso de nuestros hijos y de nuestro país, esta es la educación"

"Girona se ha querido convertir en ciudad educadora, porque creemos que desde todos los sectores, políticas, entidades, asociaciones, todos podemos hacer que esta sea una ciudad educadora; pero actos como este, de la Fundación para la Creativación, lo demuestran. Os habéis convertido en un dinamizador social extraordinario, y eso es una prueba del esfuerzo de estos primeros años de funcionamiento de la Fundación".

"Despertáis mucho interés entre la comunidad educativa, y esto no es menor. La comunidad educativa que tenemos en este país es de calidad. No estáis aquí hoy porque deseáis progresar en vuestro trabajo, sino para que los niños y jóvenes que estáis modelando con vuestras manos tengan una educación de mucha más calidad, haciendo de la igualdad de oportunidades un eje central de la educación en una sociedad que se quiere progresista"

"También quiero aprovechar un acto como este para expresaros todo mi apoyo en unos momentos muy complicados para vosotros. Estáis haciendo un trabajo extraordinario que nadie puede poner en duda. ¡Vosotros haréis que tengamos un país excepcional!"