Social Challenge

Grados y Másters Universitários

Social Challenge

Los Social Challenges son una iniciativa dirigida a los estudiantes de diferentes disciplinas para que desarrollen las mejores propuestas para dar respuesta a retos de entidades sociales, contribuyendo, de este modo, a mejorar la sociedad.

A través de una plataforma interactiva de recursos los y las participantes tienen la oportunidad de utilizar una metodología basada en el Design Thinking para desarrollar sus propuestas y presentarlas a las entidades en el transcurso del Social Innovation Day.

ALGUNS DELS SOCIAL CHALLENGES REALITZATS

ENTIDADES Y CENTROS QUE HAN PARTICIPADO

IMPULSAMOS LA CREATIVACIÓN

Objetivo: Idear propuestas innovadoras para hacer frente al futuro de la Fundación Lucha contra el Sida y las enfermedades infecciosas, con aspiraciones de cambio y posicionamiento en el ámbito de la investigación y tratamiento de las enfermedades infecciosas.

Participantes: Estudiantes universitarios del Máster MBA de dirección de empresas de la Barcelona School of Management de la UPF.

Entidad promotora: Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas

PARA LOS VALIENTES

Objetivo: Idear propuestas de campañas de pequeñas acciones cotidianas para conseguir la financiación necesaria para la construcción del Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro de oncología pediátrica más importante de Europa. Conseguir 5M€ a través de microdonativos.

Participantes: Estudiantes universitarios del Máster MBA de dirección de empresas de la Barcelona School of Management de la UPF.

Entidad promotora: Hospital Sant Joan De Déu

CONTRA LA LEUCEMIA

Objetivo: Incrementar la captación de fondos y la notoriedad de la Fundación entre el público más joven que no conoce la figura de Josep Carreras. Conectar con el público de entre 30 y 45 años a través de nuevas estrategias digitales para luchar contra la leucemia.

Entidad promotora: Fundación Josep Carreras

BIENESTAR EMOCIONAL PEDIÁTRICO

Objetivo: Las situaciones de ingreso en un hospital y en tratamiento son momentos de dolor, incertidumbre e incomprensión para los pacientes pediátricos. Sin embargo, los niños y niñas tienen una capacidad extraordinaria de adaptación: la imaginación y la ilusión son sus mejores herramientas para adaptarse a cualquier situación. El estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños. Por eso, hay que pensar en nuevos programas que permitan a los niños disfrutar de bienestar emocional durante su estancia en el hospital.

Participantes: Estudiantes universitarios del Master of Science de la UPF.

Entidad promotora: Fundación Barça

HUMANITZAR L'ATENCIÓ SANITÀRIA

Objetivo: Buscar ideas innovadoras en el sector sanitario sobre la humanización en los hospitales y el futuro de la salud. Pensar nuevas formas de poner en práctica la atención sanitaria poniendo el foco al simpatizar los pacientes y facilitarles su estancia en el hospital.

Participantes: Profesionales del ámbito sanitario, pacientes y alumnos de secundaria de la Escola Virolai.

Entidad promotora: Consorci Sanitari Integral