Preparamos el próximo curso formándonos en Design Thinking

El pasado viernes, 1 de junio, el equipo de la Fundación y el patronato, asistimos a una formación en Design Thinking de la mano de Franc Ponti.

Formació Design Thinking Franc Ponti - Fundació Creativació

Franc Ponti es el director del centro de Innovación de EADA Business School, institución donde ejerce de profesor a plena dedicación. Hasta la actualidad, ha publicado 9 libros, cuatro de los cuales hablan de creatividad e innovación

La sesión formativa giraba en torno al DesignThinking, uno de los métodos mejor considerados para realizar proyectos innovadores, y en el cual se basa el Método de la Creativación.

El Método de la Creativación es un proceso ordenado y sistemático desarrollado por la Fundación que se utiliza para realizar proyectos en el aula. A partir de este método, se pretende acercar el Design Thinking a la educación, de tal manera que los alumnos que participen del Creativation Challenge, el programa educativo que promueve este método, aprendan las herramientas necesarias para entender y ser capaces de intervenir activamente en el mundo en el cual están creciendo, resolviendo cualquier tipo de retos.

Superado con éxito el primer curso de implantación del programa educativo Creativation Challenge, ahora es momento de evolucionarlo y aportar mejoras para el próximo curso. Y no hay mejor manera de hacerlo que con la ayuda de un experto en creatividad e innovación cómo es en Franco Ponti.

#Preparandoelsiguientecurso