La Fundación para la Creativación colabora con Archikidz Girona

Archikidz Girona es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la arquitectura y la creatividad entre los niños y niñas y sus familias.

Archikidz Girona - Fundació Creativació

Por otro lado, también fomenta la cooperación entre voluntarios del mundo de la arquitectura, el arte, el diseño y la cultura, favoreciendo la cohesión social y el desarrollo personal creativo de los niños.

La iniciativa nació  en Amsterdam (Holanda), en 1997 y actualmente se ha consolidado en ciudades como Barcelona (2007), Buenos Aires (2010), Rotterdam (2012), Sydney (2012), Bergen (2013), Lisboa (2014), Santiago de Chile(2015)... y este 2018, es el turno de Girona.

ArchikidzGirona

Archikidz Girona

La plataforma Archikidz Girona organiza actividades lúdicas para los más pequeños con la idea de despertar y estimular su pensamiento, de ser observadores y analizar y cuestionar la realidad arquitectónica que nos rodea; valorar sus riquezas y particularidades y detectar sus limitaciones.

Con la colaboración de la Fundación para la Creativación, el 30 de septiembre, Archikidz organiza una jornada al Claustre de la Mercè de Girona donde se realizará una actividad para repensar los espacios educativos. La actividad, de una duración aproximada de 3 horas tiene una cabida para 150 niños y niñas y hasta 40 voluntarios.

Frase Einstein - creativity intelligence having fun

Descubre la iniciativa en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram