La Fundación está realizando el Test de Torrance

La Fundación está realizando el "Test de Torrance" para evaluar el impacto de su itinerario en las escuelas de primaria.

La Fundación para la Creativación está realizando el "Test de Torrance" para evaluar el impacto de su itinerario en las escuelas de primaria.

De esta manera da un paso más en el objetivo de medir la incidencia de los programas que se están llevando a cabo en las escuelas. Este ejercicio servirá para obtener datos que se utilizarán para mejorar en los aspectos pertinentes.

El " Test de Torrance " es un test de prestigio internacional que se utiliza para medir el nivel de creatividad de los niños. Se realiza un test a principio de curso y uno al final para ver la evolución del niño durante el curso en cuestión. Se basa en una serie de ejercicios donde los alumnos deben completar figuras inacabadas de la manera más original posible. Puede encontrar más información sobre el test en este link : "Torrance Test of Creative Thinking"

En total, se han realizado 100 tests con alumnos que realizan el programa y 100 tests con alumnos "control", niños y niñas que no llevan a cabo el programa. Finalmente se comprobará si hay diferencias entre ellos para evaluar la eficiencia del programa.

• Test de Torrance