Se constituye el Comité de expertos de la Fundación para la Creativación

10/03/2014

Se constituye el Comité de expertos de la Fundación para la Creativación. Un equipo interdisciplinar formado por psicólogos, investigadores en temas relacionados con la educación y expertos en creatividad e innovación.

Un equipo interdisciplinar formado por psicólogos, investigadores en temas relacionados con la educación y expertos en creatividad, neurociencia e innovación forman el 1er comité de expertos de la Fundación para la Creativación.

Este grupo de expertos se encargará de asesorar a la Fundación en sus programas educativos, evaluando los resultados y proponiendo las mejoras necesarias para consolidar nuestro objetivo: "Dotar a las nuevas generaciones de las competencias necesarias para contribuir a los cambios futuros de la nuestra sociedad , así como su propia realización personal" mediante el "desarrollo y la difusión dentro del ámbito educativo de la Creatividad para convertirla en Innovación".

El primero de los comités se llevará a cabo el día 3 de abril a las 16:00 en el Hospital San Juan de Déu.

El comité de expertos está formado por:

HELENA FIGUEROLA: Psicóloga con 30 años de experiencia en infancia y adolescencia basada en observaciones directas del niño en todos sus entornos. Creadora de un método educativo propio, llamado DAS®

Juna ALBERT: Física y coach PNL especializada en neurociencias, conferenciante, escritora y formadora en neurociencias, divulgadora en los nuevos paradigmas educativos.

CATHERINE La Ecuyer: Investigadora y divulgadora de temas relacionados con la educación. Autora del libro "Educando en el asombro "

CECILIA Gafarot: Autora del blog "Educar para innovar", que tiene como objetivo mostrar, compartir y mejorar herramientas de pensamiento creativo aplicadas en el aula. Asesora en Inteligencias Múltiples, Coordinadora de la Escuela de Familias Horizonte.

JAUME PÉREZ Payarols: Director de Innovación y gestión del conocimiento del Hospital San Juan de Déu y Director del Observatorio Faros.

Próximamente se destinará un apartado en la web de la Fundación para el comité de expertos.