Red de Escuelas Creativas

Las escuelas creativas, junto con la Fundación para la Creativación, tienen como misión fomentar la creatividad y el desarrollo del talento de los alumnos de educación primaria

Introducción:

La Red de Escuelas Creativas nace en 2012 con la intención de sumar experiencias y propuestas de intercambio educativo entre maestros que participan del método de creativación. Está liderada por la Fundación para la Creativación con el compromiso de recoger las propuestas del profesorado, para asesorar y mejorar los procesos creativos dentro de las aulas. El objetivo principal es fomentar la innovación y la creatividad de los alumnos de todo el territorio.

¿Cuáles son las ventajas de formar parte de la Red de Escuelas Creativas?

Permitir a los alumnos desarrollar habilidades propias de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas, así como para contribuir a lograr su realización personal.

Despertar la curiosidad, estimular la imaginación, tener la inquietud, entender las causas del problema para aprender a enfrentarse a cualquier RETO son las capacidades que la Fundación para la Creativación quiere introducir desde los ciclos de educación primaria.

Las Escuelas de la Red