Profesores innovadores en Cataluña

Los profesores deberían fomentar la creatividad y la innovación en los niños desde pequeños, por lo que deberían empezar siendo ellos los primeros en ser creativos e innovadores a la hora de hacer las clases.

Hoy en día muchos de nosotros somos conscientes y estamos al día de la innovación de nuestro país; la importancia de la creatividad y la innovación.

Por lo tanto, estos aspectos deberían empezar a conocerse y a tratarse des de pequeños en el colegio.

Es por eso que se ha decidido realizar una evaluación de la actividad de los profesores que imparten clases en centros educativos públicos en Catalunya para así, aspirar a una mejora del sueldo. Pero, ¿Qué se tendrá en cuenta en la evaluación?

Entre otros méritos, se tendrá en cuenta si el profesor es innovador en el aula, si está al corriente de las nuevas tendencias educativas por haber asistido a cursos de formación continuada o si trabaja en equipo con otros maestros.

La prueba, que se hará siempre de forma voluntaria, tendrá en cuenta los resultados globales del centro, que podrá obtener una nota en una escala de 1 a 4. Solo los profesores que trabajen en colegios puntuados con un nivel de eficiencia de 3 o de 4 podrán solicitar la evaluación individual.

Por lo tanto, de éste modo, se tendrá un control de la actividad educativa que hay en cada colegio, se fomentará la innovación en los profesores y así será transmitida a los alumnos y además no tendrá el mismo sueldo un profesor que solo se basa en lo que pone en los libros que otro que va más allá e intenta sacar lo mejor de cada alumno.

Des de la Fundación para la Creativación estamos muy de acuerdo con esta iniciativa ya que creemos muy importante el fomento de la creatividad e innovación en los niños pequeños.

• Profesores innovadores